Tráfico pedirá las emisiones de CO2 del coche en el trámite de la matriculación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que introducirá cambios en sus programas informáticos para adaptar a los requerimientos normativos el proceso de matriculación de vehículos, en el que incluirán datos sobre las emisiones de CO2 de los vehículos o el kilometraje, "para evitar fraudes".
Según informó la DGT, en el registro del vehículo para su matriculación habrá que introducir obligatoriamente las emisiones de CO2 de los turismos y todoterrenos, se tendrán que normalizar los domicilios para adaptarlos al formato del Instituto Nacional de Estadísticas y habrá que incluir los datos referentes a la tutela, en caso de titulares de vehículos menores de edad.
Además, se exigirá la introducción del código de actividad en caso de que el vehículo se matricule a nombre del empresario autónomo y se introduce la posibilidad de anotar el kilometraje, para dotar de más transparencia al mercado de vehículos usados.
La aplicación de estas novedades en el registro de vehículos es el motivo por el cual los ciudadanos no podrán realizar la matriculación de vehículos en las Jefaturas de Tráfico este martes, día 21. El porcentaje actual de particulares que realizan dicha gestión no alcanza el 10%.
Según indica la DGT, esta interrupción "solamente afecta a la matriculación", y no al resto de gestiones que se desarrollan en las jefaturas provinciales. Este trabajo volverá a reanudarse "con total normalidad" el miércoles 22 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
LLM/gja