El PP acusa a Rubalcaba de actuar como en "un estado policial" al nombrar a un comisario para los casos de corrupción
- Cree que el ministro del Interior persigue "manejar políticamente" los sumarios en beneficio del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sentenció hoy que el Ministerio del Interior tiene un comportamiento "propio de un estado policial" en los casos de corrupción y puede ir a peor con el nombramiento de un comisario específico para esta clase de investigaciones.
Cospedal, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, anunció que su partido piensa solicitar la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba para que aclare cuál es el objetivo de subordinar todas las investigaciones de casos de corrupción de un mismo cargo policial, el comisario Juan Antonio González.
A su juicio, tras esta decisión se esconde un intento de "manejar políticamente" las investigaciones que afecten a cargos políticos, ya que toda estas operaciones van a ser "enfocadas, dirigidas y coordinadas" por la misma persona.
"La utilización que puede hacerse de ello da lugar a pensar que va a provocar una utilización muy intensa durante la campaña electoral. No me cabe ninguna duda", dijo.
Cospedal añadió que el Ministerio del Interior debe explicar "si la especialización se debe al interés en filtrar sumarios a los medios de comunicación, al interés en marcar los tiempos en investigaciones judiciales o al interés de manejar políticamente las investigaciones judiciales de investigaciones que tienen que ser imparciales".
En su opinión, todo esto ya ha venido ocurriendo en los últimos años con investigaciones como la del "caso Gürtel", la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.
Cospedal afirmó que "la Policía Judicial no puede ser dirigida políticamente, como parece que lo está siendo en los últimos tiempos" e insistió en pedir aclaraciones a Rubalcaba.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
PAI