Los autónomos piden el máximo consenso político y social para reformar el sistema de pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió este lunes alcanzar el máximo consenso político y social para reformar el sistema de pensiones.

En un comunicado, los autónomos de ATA exigen que se mantenga la voluntariedad a la hora de retrasar la edad de jubilación, pero fortaleciendo los incentivos para su retraso.

Ante la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, ATA considera que lo primero que habría que hacer sería acotar el número de prejubilaciones, "que tanto daño hacen al sistema público de pensiones", de tal manera que la edad real de retiro, que está en 63,27 años, se aproxime a los 65 años.

Por otro lado, en lo referente a la ampliación del período de cálculo de las pensiones 15 a 20 años, ATA propone tomar para el cómputo los quince mejores años y penalizar los cinco peores.

En este sentido, otra de las propuestas que ATA presentó era acabar con el tope de cotización máxima que se establece para los autónomos a la edad de 49 años.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
VCG/lmb