ETA. Cospedal: "No hacen falta mediadores, hace falta que ETA abandone las armas"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, salió este lunes al paso del último comunicado de la banda terrorista ETA para afirmar que "aquí no hacen falta mediadores" internacionales, sino que "lo que hace falta es que ETA abandone las armas".

Cospedal respondió así en rueda de prensa al anuncio de la banda terrorista para tratar de internacionalizar el conflicto mediante la intervención de una serie de mediadores extranjeros que verificarían un final de la violencia.

"El único comunicado de ETA que le importa a los españoles es el de que abandonan definitivamente las armas", dijo. "Aquí no hacen falta mediadores internacionales, España es un país democrático y ETA es una organización terrorista que utiliza medios criminales".

Cospedal adujo que "lo que hace falta es que ETA abandone las armas" y ponga fin de forma definitiva a los atentados y los crímenes que lleva cometiendo más de 40 años.

La dirigente del PP dio su apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la política antiterrorista que lleva aplicando durante los dos últimos años, desde que, recordó, "cambió su postura y abandonó la negociación".

Recordó que, desde entonces, el PP ha respaldado al Ejecutivo en la política antiterrorista y garantizó que así seguirá siendo "mientras" se mantenga esa estrategia. "El único fin es derrotar a ETA respetando siempre la dignidad y la justicia con las víctimas", apostilló.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
PAI