Caja Madrid implanta un nuevo sistema de seguridad para reconocer a los empleados mediante su voz
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Caja Madrid ha implantado un nuevo sistema de identificación de usuarios que reconoce a las personas por su voz y que añade nuevas medidas de seguridad.
Según informó Caja Madrid este lunes, este sistema biométrico está diseñado, inicialmente, para uso interno, aunque la entidad estudia incorporarlo a su operativa de Banca Telefónica.
Los empleados podrán reactivar sus claves de acceso personales a sus equipos informáticos a través de una simple llamada telefónica.
Caja Madrid apuntó que "ante el olvido o pérdida de la tarjeta individual de acceso, el usuario puede recurrir a este innovador servicio que, no sólo refuerza la seguridad sino que además ahorra tiempo y dinero, ya que elimina el tradicional medio de resolución de incidencias que precisa de atención personal de un operador".
Actualmente, ya hay más de mil empleados utilizando este sistema que, según la entidad, se extenderá a toda la plantilla a final de año.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
MOH/caa