Un 45% de candidatos a conseguir empleo confía en sus conocidos para lograr trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Un 45% de los 1.346 candidatos a los que Randstad ha preguntado a través de su página web durante los meses de junio y julio de 2010 afirma que confían en la ayuda que le pueda ofrecer su red de contactos cuando se trata de encontrar empleo.

Según informó este lunes la empresa de recursos humanos, el "boca a boca" ha aumentado su importancia. Con el aumento en el número de candidatos, las empresas no sólo buscan a trabajadores que tengan la formación y experiencia necesarias, sino que vengan con referencias de otros trabajos o compañeros.

De esta manera se aseguran que el empleado va a encajar en la dinámica y filosofía de la compañía y que conoce y puede aportar un valor añadido al puesto de trabajo.

De hecho, la red de contactos abarca desde familiares, conocidos, antiguos compañeros de trabajo y jefes, así como proveedores y clientes.

Randstad explicó que, "por ejemplo, acudir a a la entrevista con una carta de recomendación, ya sea de antiguos jefes, proveedores o clientes, siempre añadirá un punto positivo a la hora de evaluarle".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
MOH/caa