C. Valenciana. El PSOE exige transporte accesible en la comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en las Cortes valencianas, Francesc Signes, exigió este sábado al consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, que "vele de una vez por todas para que el transporte en nuestra comunidad sea accesible".
En este sentido, Signes pidió a Flores que "eleve al Pleno del Gobierno valenciano de forma inmediata para su aprobación el reglamento de creación del Consejo de Participación del Transporte Adaptado de la Comunidad Valenciana", contenido en la Ley de Accesibilidad Universal del Sistema de Transporte y que "debía haberse aprobado antes del pasado 21 de junio".
Según el diputado socialista, "este órgano está previsto en la ley y tiene la misión de velar para que el transporte en nuestra comunidad sea accesible para todas las personas, cumpliéndose todos los requisitos de la Ley de Accesibilidad", que, según recuerda Signes a través de una nota "fue aprobada por unanimidad".
A su juicio, "este incumplimiento del Ejecutivo valenciano hacia las personas con limitaciones permanentes o temporales, mayores o mujeres en estado de gestación, viene a sumarse a la falta de atención y desprecio con el que el Gobierno de Camps viene tratando a algunos de estos colectivos respecto de la no aplicación de la Ley de Dependencia".
Signes denunció que actualmente hay muchas dificultades de uso y disponibilidad horaria, así como de adaptación de los sistemas de transporte para las personas con limitaciones "que es urgente ser debatidas dentro del Consejo de Participación". "Las leyes están para cumplirlas y, en primer lugar, por aquella institución que las aprueba", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2010
NLV/lmb