La Comunidad de Madrid recibe el Bastón de Plata de la ONCE por su servicio de telebiblioteca
- Los usuarios de este servicio crecieron un 13% en el primer semestre, hasta las 1.365 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid participó este sábado en el acto de celebración del Día de la ONCE 2010, que esta entidad organiza cada año para acercar a la sociedad la realidad que viven las personas ciegas, y recibió en manos de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, el Bastón de Plata Externo de la ONCE.
Este galardón reconoce a la institución más relevante en el ámbito de la discapacidad durante el año en curso. En concreto, el Gobierno madrileño se ha hecho acreedor del premio por su servicio de telebiblioteca, que permite el préstamo y la devolución a domicilio de libros a las personas con una discapacidad física y a los mayores de 70 años.
"La concesión de un premio es siempre un orgullo, pero lo es más si cabe cuando proviene de la ONCE, un actor indiscutible en el ámbito de la discapacidad. El servicio de telebiblioteca se enmarca en el firme propósito del Gobierno regional de acercar la cultura también a aquellos que tienen una mayor dificultad para acceder a ella", explicó Hidalgo, que acudió al acto junto a la directora de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell.
Hidalgo destacó la buena acogida que tiene el servicio de telebiblioteca, con una cifra de usuarios que ha crecido un 13% en el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, hasta alcanzar las 1.365 personas. Indicó que la amplia colección de audiolibros, los ejemplares en letra grande y de lectura fácil, y el que existan numerosos volúmenes en braille son algunas de las claves de este crecimiento.
Además, la ONCE entregó el Bastón de Plata Interno a la Asociación de Sordociegos de Madrid (Asocide), que reconoce la labor más destacada entre las entidades vinculadas a la ONCE.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales no perdió la oportunidad de destacar el trabajo de la ONCE. "Son más de 70 años de apoyo a las personas ciegas o con otro tipo de discapacidad. Solidaridad, integración, movilidad, progreso. Estos son los valores de una organización que genera más de 115.000 empleos" y que "solventa la atención a las 68.000 personas que agrupa", afirmó.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2010
NLV/lmb