La AUGC asegura que no están pidiendo la desmilitarización de la Benemérita, sino mejoras laborales

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alberto Moya, aclaró este sábado, durante la concentración de guardias civiles en Madrid, que no están pidiendo la desmilitarización del cuerpo, sino mejoras laborales para el colectivo.

"Hemos venido guardias civiles de toda España porque hemos ganado una batalla legal, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid nos ha dado la razón; un guardia civil puede reunirse, puede manifestarse, puede expresarse libremente como cualquier otro ciudadano", explicó Moya.

El responsable de AUGC indicó que el motivo de la concentración es "pedir mejoras laborales y profesionales. No entendemos cómo se está intoxicando diciendo que las asociaciones profesionales estamos solicitando cambios estructurales en el modelo policial, nada de eso", subrayó en referencia a que no están pidiendo la desmilitarización del cuerpo.

Insistió en que lo que están reivindicando es la mejora de la jornada laboral, "una jornada laboral digna que permita la conciliación de la vida laboral y familiar".

Moya aseguró que los cambios aprobados por la Dirección General de la Guardia Civil no van a beneficiar a muchos compañeros. "Un guardia civil no entiende que tenga que trabajar más que un Policía Nacional en las mismas condiciones", señaló, reclamando también "un régimen de ascensos igualitarios para todos".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2010
NBC/NLV/lmb