Madrid. 128 guardias civiles forman parte del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 128 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad y al Servicio Aéreo, se encargarán de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a España-2010 en la etapa final, que se celebra mañana con la llegada de los ciclistas a la capital.

Al igual que en las etapas anteriores, esta Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) es la encargada de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con las diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la misma.

Además, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.

La UMSV está compuesta por 79 Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 al Servicio Aéreo, además de 6 a los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil.

Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motocicletas, 2 autocares, 7 monovolúmenes, 2 vehículos ligeros, 2 furgones, 11 vehículos todo terreno y un camión cuba.

Con la finalidad de facilitar el acercamiento de los ciudadanos a la Guardia Civil e informarles sobre cualquier cuestión que pueda suscitar su interés, el Instituto Armado también ha puesto a disposición de la Vuelta 2010 una caseta en las proximidades de las salidas y llegadas de todas las etapas.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2010
NLV/lmb