El PP pedirá explicaciones por el cese de la presidenta del CIS
- González Pons la achaca a “la actitud caciquil” de la vicepresidenta De la Vega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy que pedirá explicaciones en el Parlamento por el cese de la presidenta del CIS, que considera consecuencia de la "actitud caciquil" de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
González Pons declaró en una rueda de prensa en Sevilla que De la Vega ha destituido a la responsable del CIS, que elabora cada tres meses una barómetro con la intención de voto de los españoles, "porque no le gusta lo que le han dado las encuestas y ha matado a la mensajera”.
“No le gusta la realidad y ha cambiado a quien le contaba la realidad para poner, por lo visto, a un íntimo amigo que va a hacer encuestas que digan lo que la vicepresidenta primera del Gobierno quiera que diga”, subrayó.
“No se puede matar al mensajero porque la realidad no te guste. El cambio en España es imparable diga lo que diga el Centro de Investigaciones Sociológicas”, añadió.
González Pons afirmó que “no se puede tratar el CIS como si en lugar de hacer encuestas diera pucherazos, o como si fuera la oficina doméstica de la vicepresidenta del Gobierno”.
Recordó que el CIS publicó en junio de 2009 una encuesta con motivo de las elecciones europeas que “dijo que ganaba el PSOE y patinó”.
“Este verano ha dicho que ganaba el PP coincidiendo con todas las encuestas y a su directora la han cesado. No la cesaron cuando se equivocó, sino cuando acierta. Eso quiere decir que no la cesan por hacer mal su trabajo. La han cesado por decir la verdad”, insistió el dirigente popular.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
PAI/lmb