El "soplón" de los evasores fiscales de Liechtenstein confiesa que actuó por venganza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Heinrich Kieber, el ex empleado de banca de Liechtenstein que robó los datos de 5.828 defraudadores, entre ellos 67 españoles, que habían elegido ese paraíso fiscal para ocultar su dinero, confiesa en una entrevista haber actuado por venganza.
Según cuenta a XL Semanal, Kieber, que vive oculto, huido de la justicia, asegura que si recibe una bala, “vendrá del príncipe de Liechtenstein”.
Trece países se han beneficiado de su "chivatazo", entre ellos, España.
Kieber asegura que en Internet han puesto precio a su cabeza: siete millones de euros y que la sustracción de los datos fue "pan comido". Se encontraban en una cinta DLT, que tiene el aspecto de una casete antigua. Los datos almacenados en la cinta sumaban un millón de folios con toda la información disponible sobre 3.929 sociedades de fideicomiso y fundaciones tapadera de todo el mundo. Los datos ni siquiera estaban encriptados.
Hijo de una española y de un ciudadano de Liechtenstein, Heinrich Kieber cuenta con un oscuro pasado que incluye estafas –una de ellas en Barcelona-, secuestros, torturas y según él, falsas acusaciones.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2010
MAN