Inmigración. De la Vega recuerda al PP que aprobó una ley de extranjería declarada inconstitucional

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, criticó este viernes al PP por "utilizar e instrumentalizar" la política de inmigración del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y recordó que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley de extranjería aprobada por los populares en 2000.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega respondió así la visita realizada por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y una eurodiputada francesa del partido de Nicolas Sarkozy a barrios habitados por población rumana en Badalona (Barcelona).

De la Vega afirmó que el Gobierno defiende una política de "la integración, el respeto a la ley, el respeto a los derechos humanos y la cooperación con los países de origen, una política, además, asumida por Europa en las distintas resoluciones que se han ido teniendo".

La vicepresidenta primera del Gobierno destacó que esta política "está dando resultados efectivos en lo que se refiere a niveles de convivencia".

"Lo que no me parece razonable es que el PP pueda utilizar e instrumentalizar una política de esta naturaleza", indicó, al tiempo que recordó a los populares que "hemos tenido que modificar alguna ley que ellos hicieron y que, con posterioridad, ha sido declarada (inconstitucional) por el Tribunal Constitucional".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
MGR/lmb