CiU quiere bajas laborales para los padres de niños con cáncer o enfermedades raras

- Y se lo pide al Gobierno en una proposición no de ley

MADRID
SERVIMEDIA

CiU quiere que el Gobierno impulse las medidas necesarias para permitir a uno de los padres de niños con cáncer o enfermedades raras que pueda optar a una baja laboral retribuida para cuidar de su hijo durante la hospitalización y el posterior tratamiento del menor.

Por este motivo, el Grupo Catalán defenderá el próximo miércoles, 22 de septiembre, una proposición no de ley en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en la que insta al Ejecutivo a impulsar las reformas pertinentes para que uno de los padres de un niño con cáncer o enfermedades raras pueda acogerse a un permiso retribuido sin que ello suponga coste alguno para la empresa en la que trabaja.

La idea del Grupo Catalán es que el coste salarial de estas bajas lo asuma, a partir del tercer día, la Seguridad Social.

La portavoz de Sanidad de CiU en la Cámara Baja, Conxita Tarruella, impulsora de esta iniciativa, explica que la propuesta quiere "hacer justicia" y facilitar a la madre o padre que quiera cuidar a su hijo diagnosticado de cáncer o de alguna enfermedad rara poder estar a su lado en mejores condiciones.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
IGA/gja