Corrupción. La Generalitat valenciana insiste en que Ripoll seguirá en su cargo "mientras no haya una sentencia judicial firme"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró este viernes, respecto a que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, se mantenga en su cargo tras su implicación en el "caso Brugal", que "mientras no haya una sentencia judicial firme", la Generalitat actuará con respeto a la presunción de inocencia.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell, y preguntada por la posición del Gobierno autonómico sobre las últimas informaciones hechas públicas sobre el presidente de la Diputación de Alicante y su implicación en el "caso Brugal" la portavoz insistió en que "desde el Consell, como siempre, defendemos la presunción de inocencia", ya que, dijo, "los únicos capacitados para juzgar a las personas son los jueces, no los informes policiales, ni los políticos ni los medios de comunicación".
Así, destacó un "firme respeto a la presunción de inocencia" y reiteró que "mientras no haya una sentencia judicial firme, actuaremos con respeto a estos principios".
Sobre una posible suspensión del contrato de adjudicación de basuras de Orihuela tras el levantamiento del secreto de sumario, Sánchez de León aseguró que "se ha demostrado que, desde el punto de vista administrativo, el contrato está perfectamente adjudicado" y, por tanto, señaló, "en caso de que se tuviera que resolver, se tendría que impugnar dicho contrato y que un tribunal diera la razón".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
CDM/lmb