La ONU ha recibido sólo un 17,2% de los fondos necesarios para alimentar a los afectados por las inundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha recibido hasta ahora unos 103 millones de dólares (casi 79 millones de euros) de los 600 millones de dólares (más de 450 millones de euros) necesarios para desarrollar su operación de ayuda alimentaria de emergencia a los millones de pakistaníes afectados por las inundaciones, que se prolongará hasta julio de 2011.
Esta agencia de la ONU instó este viernes a los donantes a ofrecer una ayuda financiera adicional para satisfacer las necesidades más urgentes de la población pakistaní.
El PMA tiene ahora como prioridad proporcionar ayuda alimentaria de emergencia a unos seis millones de personas cada mes.
La directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, destacó que "nadie podría haber predicho la magnitud de esta catástrofe, donde las mujeres y los niños se enfrentan a una peligrosa espiral descendente del hambre y la desnutrición".
"El camino hacia la recuperación será largo y arduo y Pakistán necesitará toda la ayuda que pueda para llegar a reconstruir a partir de este desastre. La seguridad alimentaria es fundamental para la recuperación y ahora, que las aguas comienzan a retroceder, necesitamos con urgencia recursos adicionales", añadió.
El PMA calcula que más de diez millones de pakistaníes necesitan asistencia alimentaria inmediata y tratará de llegar a la mayoría de los afectados, principalmente pequeños agricultores, trabajadores no cualificados y grupos vulnerables, como las mujeres y los niños.
Además del reparto de comida, el PMA ha puesto en marcha un programa específico de alimentación complementaria para lactantes y mujeres embarazadas y programas de emergencia de alimentos para escolares.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
MGR/gja