Madrid. Ecologistas estudia acciones legales contra el paso de la Vuelta por la Sierra
- Coincidirá este sábado con un rali
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción anunció este jueves que estudia emprender acciones legales contra los responsables políticos y los técnicos que han concedido las autorizaciones de los dos "macroeventos" deportivos programados para el próximo sábado en la Sierra de Guadarrama.
Según informó este jueves la ONG, "en un ámbito reducido de la Sierra de Guadarrama" coincidirán el día 18 la vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España, en el puerto de Navacerrada, y el VII Rallysprint, entre Miraflores de la Sierra y Canencia.
En su opinión, "la concentración de miles de personas y vehículos en un espacio reducido supondrá un grave impacto ambiental", por lo que Ecologistas en Acción estudia posibles acciones legales contra los responsables de la concesión de las autorizaciones.
Para los ecologistas, la Dirección General de Seguridad e Interior de la comunidad está actuando de manera "irresponsable", por "autorizar la celebración simultánea de dos macroventos deportivos en un espacio reducido".
"Desde un punto de vista de seguridad de las personas es un riesgo y, ambientalmente, es una barbaridad", insiste la ONG.
Por otra parte, lamenta que, "una vez más, la Consejería de Medio Ambiente no haya contestado a las solicitudes de información realizadas".
Según datos de Ecologistas en Acción, ambos eventos se realizarán en un ámbito de unos 153 kilómetros cuadrados, y supondrá el corte de numerosas carreteras, al tiempo que "concentrarán a miles de personas y vehículos".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
LLM/lmb