Galicia. La Xunta propondrá dentro del diálogo social abrir una "reflexión" sobre la reducción de liberados sindicales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta expondrá en el marco del diálogo social la necesidad de reflexionar sobre la conveniencia de reducir el número de liberados sindicales, según lo anunció hoy el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien señaló que este proceso de recorte ya se está dando en la Administración autonómica como consecuencia del "recorte" al que está siendo sometida dentro de la política de austeridad actual.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, el presidente gallego consideró "razonable" abrir esta reflexión y "hacer un esfuerzo entre todos" en un "momento de enorme crisis económica" como el actual.
"Si debemos hacer una reflexión, la haremos en el marco del diálogo social", explicó Feijóo, quien aclaró que, en los casos de empresas privadas, "a quien le corresponde" abrir ese debate sería a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), presente también en el proceso de diálogo social gallego.
Con todo, el titular del Ejecutivo autonómico abogó por ser "rigurosos" en torno a este tema, ya que en momentos de incertidumbre económica, apuntó, "hay que ser más rigurosos que nunca, si cabe, con la ley".
Así, aludió a la necesidad de realizar una "reflexión conjunta" por parte de los agentes sociales en torno a un debate abierto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Feijóo aludió al recorte puesto en marcha por su Ejecutivo en la Administración, y reiteró que estas medidas conllevan que en la práctica se está reduciendo ya el número de personas con horas sindicales.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
CDM/lmb