ACS quiere alcanzar una participación "ligeramente superior" al 50% en Hochtief
- Le permitirá la consolidación global en sus cuentas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ACS informó este jueves que pretende alcanzar en el futuro una participación ligeramente superior al 50% en la constructora alemana Hochtief, lo que le permitirá la consolidación global en sus cuentas.
La constructora, en un comunicado, indicó que no se espera que esto suceda "necesariamente" a través de la OPA que va anunció que a lanzar por el 100% de la alemana.
"No se pretende un acuerdo de control total de Hochtief", subrayaron, para agregar que la alemana continuará cotizando en Frankfurt con un importante capital flotante y mantendrá su sede en Essen.
"ACS ha sido el accionista de referencia de Hochtief durante casi cuatros años y confía en el potencial de creación de valor de la compañía", dijo el presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de la compañía española defendió que "la consolidación será beneficiosa tanto para ACS como para Hochtief".
"Conjuntamente seremos el mayor grupo de infraestructuras del mundo occidental, con una sólida presencia en todos los continentes y una implantación única en los mercados emergentes", subrayó.
Pérez indicó además que "ambas compañías no sólo tendrán acceso a los mercados geográficos de la otra, si no que se beneficiarán de economías de escala, mejorando así su posición competitiva".
Desde ACS apuntaron además que la empresa alemana va a continuar operando bajo sus marcas Hochtief, Leighton, Turner y Flatiron en las distintas regiones del mundo.
El inicio estimado del periodo de aceptación de la OPA tendrá lugar a principios de noviembre, tras la aprobación por parte de la Autoridad Federal Supervisora del sistema Financiero Alemán (BaFin) y su finalización estimada en diciembre.
ACS espera que la oferta sea completada antes del final del 2010. Lazard ha actuado como asesor financiero de ACS y Linklaters como asesor legal.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
BPP/lmb