López Aguilar desaconseja "despreciar" a Marruecos con "retóricas altisonantes o actitudes de soberbia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy en relación a Marruecos que "es una mala idea despreciar a tu vecino con retóricas altisonantes o actitudes de soberbia que sólo pueden multiplicar tus propios problemas de convivencia y gestión de intereses comunes".
Así se pronunció en un chat con los internautas de "elmundo.es" que coincidió con la visita a Melilla del presidente del PP, Mariano Rajoy, que fue calificada de "provocación" por algunos sectores políticos y sociales marroquíes.
Sin entrar a valorar expresamente la visita del líder de la oposición, López Aguilar rechazó indirectamente la exigencia de una mayor fortaleza que los populares vienen trasladando al Gobierno español en esta materia, al garantizar que "Marruecos conoce nuestras posiciones de principio, irrenunciables en lo relativo a los territorios de soberanía".
Una vez sentadas estas bases, el dirigente socialista advirtió que las "posiciones" antagónicas del país norteafricano sobre la soberanía de Ceuta y Melilla "no pueden ser despachadas con el lenguaje de hace 100 años".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
KRT/lmb