Liberados. La Defensora del Pueblo defiende la reducción de liberados sindicales

MADRID
SERVIMEDIA

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, defendió este jueves la reducción del número de liberados sindicales en la Comunidad de Madrid, iniciativa que ha sido criticada por los sindicatos y por varios miembros del Gobierno.

En una entrevista concedida a Servimedia, Cava de Llano sostuvo que "en principio" no le parece "mal" la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre, puesto que se toma "en tiempos de crisis económica, cuando todas las instituciones se están apretando el cinturón".

En este sentido, la Defensora del Pueblo aludió a cómo su institución está sometida a este recorte, algo que dijo que también afecta a la Casa Real, que reducirá sus presupuestos el próximo año entre un 7 y un 9 por ciento.

Añadió que no ve problemas constitucionales en reducir el número de liberados y aseguró que estos representantes de los trabajadores tampoco quedaran en "la calle", ya que volverán a sus puestos de trabajo.

HUELGA GENERAL

Insistió en que en un momento de crisis económica se entiende la iniciativa de la Comunidad de Madrid, puesto que "a estas personas les pagamos todos". Destacó que tiene esta opinión sin entrar a considerar si la función que realizan los liberados es "eficiente o deficiente".

Por otra parte, sobre la huelga general del 29 de septiembre, manifestó que espera que se cumplan los servicios mínimos, de manera que "quien quiera hacer huelga no tenga ningún problema y quien quiera ir a trabajar tampoco debe tener problemas".

Asimismo, criticó que haya quien puede intentar impedir que otros ejerzan su derecho al trabajo. "Con lo que no estoy de acuerdo", dijo al respecto, "es con los piquetes, que impiden y coartan la libertad de los que quieren trabajar".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
NBC/lmb