CORRUPCIÓN. AGUIRRE DICE QUE NO HA ACUSADO A RUBALCABA DE ESCUCHAS ILEGALES, Y REITERA QUE "HABERLAS, HAYLAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que no ha acusado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de escuchas ilegales al PP, y reiteró que "haberlas, haylas".
Aguirre hizo esta afirmación en rueda de prensa tras reunirse con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para abordar la gripe A.
La presidenta madrileña afirmó que "no he acusado a nadie, ni he hablado de escuchas ilegales, lo que dije de las escuchas es que haberlas, haylas. Que las vemos transcritas todos los días, que siempre afectan a personas del PP o afines al PP".
Además, Aguirre dijo que se ha preguntado "si las escuchas se han hecho por orden judicial, si están en el sumario, si se han quitado del sumario, quién ha ordenado que se quiten, si se filtran, quién las filtran, todo eso. Efectivamente yo no he querido acusar al señor ministro de Interior de hacerlo él, por lo tanto, en ese sentido rectifico, pero escuchas haberlas, haylas".
Aguirre también recordó que ha denunciado "las detenciones mediáticas" de los imputados del PP por el caso Palma Arena, que los llevaron a declarar esposados de la mano derecha, "cosa que no he visto hacer a los etarras, ni siquiera a los etarras", así como "la declaración insólita de la vicepresidenta primera diciendo lo que la Fiscalía General del Estado, a su juicio, iba a hacer. No se si habló con el portavoz de la Fiscalía o daba órdenes a la Fiscalía, que era que tenía que recurrir el archivo del caso del presidente de la comunidad valenciana".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
JGB/isp