Presupuestos. Espinosa confirma que los presupuestos "serán restrictivos"

- Reconoce que otros años las administraciones se han permitido "lujillos"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino afirmó este jueves que los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene "van a ser restrictivos", pero aclaró que "no es un tema que deba preocuparnos".

Tras inaugurar en Madrid la Semana Europea de la Movilidad, la ministra indicó que ahora "toca trabajar con más dedicación, más eficacia y más eficiencia", y se mostró confiada de que el Ejecutivo "conseguirá con menos recursos hacer prácticamente lo mismo".

Aunque rehusó "concretar cifras" (porque los presupuestos "no han sido aprobados todavía en Consejo de Ministros"), Espinosa reconoció que las administraciones se han permitido "lujillos que ahora se pueden eliminar".

"No quiero decir que durante años anteriores ningún ministerio ni ayuntamiento haya derrochado el dinero, pero sí nos hemos permitido determinados lujillos que ahora se pueden eliminar", señaló.

En el acto, se refirió también a la recomendación que la Comisión Europea ha lanzado a los ayuntamientos para reducir la velocidad máxima de las ciudades a 30 kilómetros por hora.

Aunque dijo "apoyar siempre las medidas que beneficien a la movilidad o la reducción de emisiones", Espinosa señaló que "siempre hay que hacerlo teniendo en cuenta las características de todas y cada una de las ciudades".

En este sentido, dijo que hay ciudades en las que "se puede aplicar inmediatamente", mientras que otras "tendrían mayor inconveniente, porque puede suponer un tapón en la entrada de la ciudad". Madrid, por ejemplo, es uno de los casos "más complejos", según concluyó Espinosa.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
LLM/man