Dependencia. Empresas y profesionales abordan en Madrid buenas prácticas en atención a mayores

- En el III Congreso Amade y I Simposio Europeo Pro Care

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 200 empresarios, profesionales y representantes institucionales relacionados con la atención a las personas dependientes debatirán en Madrid los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mayores en España.

Será en el III Congreso Amade y I Simposio Europeo Pro Care, organizado por la a Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) y enmarcado en Orto Pro Care España, una feria para los sectores de la ortoprotésica y ayudas a la discapacidad y el cuidado de las personas mayores.

Según informó este jueves José Luis Palacios, presidente de Amade, el objetivo del encuentro es que los profesionales del sector gerontológico pongan en común, a través de ponencias, mesas redondas, talleres técnicos y comunicaciones, todas las experiencias encaminadas a mejorar la atención y, como consecuencia, la calidad de vida de las personas mayores o dependientes.

"Pretendemos cambiar un poco el sistema y hablar, sobre todo, de calidad y asistencia a nuestros mayores", subrayó Palacios, quien reconoció que hasta ahora, este tipo de encuentros aborda en mayor medida las cuestiones relacionadas con "el dinero" que con la calidad asistencial.

El congreso se celebra coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, y está previsto que asistan expertos de Alemania, Austria, Bélgica, España, Países Bajos y Suiza, que presentarán las últimas novedades en la aplicación de las nuevas tecnologías y ayudas técnicas.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
IGA/man