Tabaco. Bares de copas y discotecas quieren contar en el Congreso los problemas que acarreará fumar en la calle

- Vaticinan que llegará el "fumetón"

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones empresariales madrileñas Asfydis y ECO, las catalanas Fecalon y Fadiscat y la Asociación de discotecas de Valencia pidieron este miércoles comparecer ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, donde se tramitará la reforma de la ley del tabaco, para advertir a sus señorías de los problemas que acarreará a los vecinos que la gente salga del bar para fumar en la calle.

Y es que, el sector del ocio nocturno habla ya del "fumetón", emulando al "botellón", temiendo que sus clientes salgan de los bares y discotecas si se les prohíbe fumar dentro, y se echen el pitillo en la calle, lo que agravará los problemas de ruido.

Esto será, a juicio de discotecas y bares de copas, un "efecto colateral gravísimo" de la reforma de la ley del tabaco, ya que sumará a los problemas del ruido y del "botellón" el del "fumetón". Será, dicen, "un auténtico colapso del sector".

Para explicar estos y otros problemas que a su parecer acarreará el endurecimiento de la norma del tabaco, los bares de copas y discotecas quieren comparecer en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja y así lo han expresado este miércoles públicamente.

Sostienen que se han enterado por la prensa de que su comparecencia no está prevista y consideran que no es una medida adecuada.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
IGA/lmb