Proyecto Gran Simio denuncia a tres parques acuáticos de Canarias por irregularidades con delfines y leones marinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Proyecto Gran Simio ha denunciado, a través de la Agencia de Protección del Medio urbano y Natural de Canarias y el Seprona, a tres parques acuáticos canarios por posibles irregularidades en sus atracciones públicas con delfines y leones marinos.
Uno de ellos es el Parque Acuático Siam Park, situado en la Costa Adeje (Tenerife), que, según Proyecto Gran Simio, carece de núcleo zoológico y de la autorización administrativa preceptiva para utilizar leones marinos.
Asimismo, el Parque Zoológico Palmitos Park (Las Palmas) ha sido denunciado por su actividad en el delfinario, donde se realizan espectáculos periódicos con delfines sin que se eduque ni realice estudios científicos para la conservación de esta especie, por exige la legislación.
Además, Proyecto Gran Simio acusa a esta instalación de falta de enriquecimiento ambiental para todas las especies del delfinario y proporcionarlas una nutrición inadecuada con peces muertos.
Por último, Gran Simio ha denunciado al parque acuático Aqualand (Las Palmas) por dejar nadar con leones marinos al no estar posiblemente registrado como núcleo zoológico o parque y carecer de autorización administrativa.
"Una vez más, pedimos el cierre de todos los delfinarios y orcarios de España, ya que se realizan espectáculos circenses no educativos y estresantes que para nada están a la altura de una sociedad adelantada en el respeto con los seres vivos", declaró Pedro Pozas, director ejecutivo del Proyecto Gran Simio.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
MGR/lmb