Expedientados los guardias civiles que encabezan las asociaciones que se concentrarán este sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha expedientado a los responsables de AUGC y UO, asociaciones que el viernes pasado se quejaron de que se trata a los miembros de la Benemérita como a "terroristas" al no dejárseles manifestar para reclamar mejoras laborales y profesionales.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) aseguraron este miércoles, a través de un comunicado conjunto, que sus máximos responsables han sido expedientados por Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y de la Guardia Civil.
Los expedientes son para Alberto Moya, secretario general de AUGC, y Francisco García, presidente de la UO. Ambos comparecieron el pasado viernes en rueda de prensa, tras prohibirse la manifestación que sus asociaciones querían celebrar este sábado, 18 de septiembre.
Durante su comparecencia, Moya y García acusaron al Gobierno de incumplir sus promesas de mejoras en la Guardia Civil. Añadieron que, al prohibirse su manifestación, se estaba tratando a los guardias civiles como a "terroristas de ETA".
En este sentido, en el comunicado de este miércoles, AUGC y UO acusaron al Ministerio del Interior y a Velázquez de ejercer una "persecución" contra ellos. Añadieron que estos expedientes son "el mayor ataque al movimiento asociativo desde la época del sindicalismo clandestino".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
NBC/lmb