Huelga general. CEOE se “desentiende” de la huelga y afirma que se dirige exclusivamente “contra el Gobierno”
- Reclama una “línea caliente” para informar en caso de incidentes violentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CEOE, José María Lacasa, afirmó este miércoles que la huelga general convocada por las organizaciones sindicales es “ajena” al mundo empresarial y se dirige exclusivamente “contra las actuaciones del Gobierno”.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva de la patronal, Lacasa aseguró que “nada tiene que ver con el mundo de las empresas”, aunque añadió que “nosotros vamos a ser los grandes sufridores”.
Por esta razón, subrayó que desde CEOE van a “exigir” al Gobierno que durante la celebración de la huelga “garantice claramente lo que es el derecho al trabajo y el derecho de las empresas a defender sus instalaciones y sus personas”.
En este sentido, reclamó al Ejecutivo que tome las medidas necesarias para que si hay situaciones de violencia “se actúe con celeridad”, para lo que apostó por poner en marcha una “línea caliente” de comunicación para avisar si se producen estos altercados.
Asimismo, explicó que la patronal enviará a sus organizaciones un documento con “recomendaciones prácticas” en las que pide “muy claramente”que las empresas abran sus instalaciones el 29 de septiembre desde el primer momento del día “para garantizar el derecho al trabajo”.
No obstante, añadió que no espera que el desarrollo de la huelga sea violento e instó a los sindicatos a que hagan “compatible” la convocatoria con los derechos de los que quieran trabajar.
Por último, Lacasa apuntó que la patronal considera que, “en estos momentos, la huelga es sumamente inoportuna y lesiva para los intereses de España, de las empresas y de los trabajadores y los ciudadanos en general.
Sobre la respuesta que esperan por parte de los trabajadores, el secretario general de CEOE apuntó que “creo que no hay un gran entusiasmo”.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
MFM/pai