Chacón recuerda al PP que también vendió aviones militares por 100 euros cuando estaban en el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, defendió hoy la venta de un avión C-212 a Mauritania por cien euros y recordó al Partido Popular que durante su etapa de Gobierno hizo una operación similar al vender a Colombia dos aviones de este modelo a cien euros cada uno.

Así respondió Chacón a la pregunta de la diputada popular Beatriz Rodríguez-Salmones en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso sobre el "coste estimado de la sustitución del C-212 cuya cesión a la República de Mauritania por un precio de 100 euros fue acordada en el Consejo de Ministros del pasado 3 de septiembre".

La titular de Defensa aseguró que el avión ya estaba dado de baja y sustituido por otra aeronave más moderna en el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas con sede en la Base Aérea de Son San Joan (Palma de Mallorca), en misiones de vigilancia marítima, al que pertenecía.

A este respecto, apuntó que este tipo de cesiones de material "altamente habituales" y que, prueba de ello, fue la venta del entonces ministro de Defensa Federico Trillo a Colombia, cuando cedió dos aviones C-212 a cien euros cada uno, con la diferencia que estaban en servicio y ahora no.

Chacón afirmó la cesión de este avión tiene un "coste cero" y que no supone "ni pago a Mauritania ni coste para España", ante las informaciones que lo atribuían a una contraprestación por la liberación de los cooperantes españoles secuestrados durante casi nueve meses en Mauritania.

Por su parte, la diputada popular acusó a la ministra de "desorden" e "improvisación" en su departamento y de realizar esta venta en una "fecha altamente inoportuna".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
MML/pai