Rubalcaba dice que en la frontera de Melilla hay casi un 56% más de policías que hace siete años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este miércoles en el Congreso que los efectivos policiales en la frontera española de Melilla con Marruecos han aumentado casi un 56 por ciento desde hace siete años.
Rubalcaba se refirió a este asunto al responder al diputado del PP Antonio Gutiérrez Molina, que le preguntó por las medidas que ha adoptado el Gobierno "ante el aumento de la presión migratoria en la ciudad de Melilla".
En este sentido, el ministro dijo que no se han adoptado nuevas medidas en los últimos meses, puesto que se llevan incorporando mejoras desde 2003. Destacó que se ha mejorado la valla de la frontera, el número de policías y sus dotaciones técnicas.
Sobre el número de agentes, en la frontera melillense el número de policías nacionales ha pasado de 52 a 118, lo que supone un incremento del 55,9 por ciento. Además, en el conjunto de Melilla se ha pasado, desde 2003, de 347 a 530 policías nacionales, así como de 519 a 648 guardias civiles.
Según Rubalcaba, esto supone que "hay una política global de lucha contra la inmigración ilegal, que está dando resultados en Melilla y en el resto de España".
Por su parte, el diputado del PP sostuvo que la "crisis" de inmigración ilegal en Melilla "no se ha cerrado", ya que desde mediados de julio hay un "goteo permanente de inmigrantes subsaharianos" que llegan en pequeñas balsas.
Por este motivo, Gutiérrez Molina reclamó al ministro un "plan total de inmigración" respecto a Marruecos y que afecte a la ciudad de Melilla.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
NBC/lmb