Corrupción. Chaves dice que el PP recurre a las "infamias" del "caso Matsa" para tapar su "olla de corrupción"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, culpó hoy al Partido Popular de acudir "una vez más a la infamia" contra él para ocultar la situación interna del PP después de los casos de corrupción.

En los pasillos del Congreso, Chaves reaccionó a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de admitir la "prueba de interrogatorio como testigo" de su persona en relación con el "caso Matsa", a instancias del PP por las presuntas irregularidades en las ayudas económicas concedidas por el Gobierno autónomo a la empresa minera en la que trabajaba la hija del ex presidente andaluz, Paula Chaves.

Chaves recalcó que se trata de un asunto "contencioso administrativo" y que el Tribunal Supremo acordó el archivo de esta causa por la vía penal.

El vicepresidente tercero dijo que no conocía oficialmente la decisión del TSJA y que va a esperar a ver qué dice el Tribunal sobre su implicación en el caso. Pero nadie está estudiando la suspensión de la empresa Matsa ni su papel en la misma, apostilló Chaves.

Para terminar, Chaves afirmó que "el PP una vez más acude a la infamia para tapar la olla de corrupción tan grande en la que está hirviendo" el propio partido, derivado de que tiene a "miembros de su dirección, cargos institucionales y militantes acusados de graves casos de corrupción".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
MML/lmb