Castilla-La Mancha. El PSOE de Aldea del Rey pide la dimisión del alcalde por denigrar a las personas con discapacidad
- El regidor de la localidad ciudadrealeña lo niega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista de Aldea del Rey (Ciudad Real) volvió a pedir este miércoles la dimisión del alcalde de la localidad, Miguel Morales, del PP, por haber hecho declaraciones ofensivas hacia las personas con discapacidad en el último pleno, un hecho que el regidor niega.
Según declaró a Servimedia Santiago Real, portavoz del PSOE en Aldea del Rey, es totalmente cierto que el alcalde dijera en el pleno del pasado 4 de septiembre que los vecinos con discapacidad "donde deben ir es al médico, no a los bares ni detrás de los galgos", en el contexto de una discusión sobre la ubicación de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el pueblo.
Morales "sabe lo que dijo perfectamente, aunque no va a permitir que conste en acta, porque pretende que (las declaraciones) sean nuestra palabra contra la suya", aseguró Real.
El problema, prosiguió el representante de los socialistas, es que el alcalde "no permite que se graben los plenos" desde hace tiempo, por lo que en este hecho no hay más que "su palabra contra la nuestra", pese a que los asistentes que estaban ese día en el pleno escucharon lo que allí se dijo.
"ES MENTIRA"
El denunciado, el alcalde popular de la localidad, afirmó sentirse "indignado" e insistió en que "es mentira" que hiciera esas declaraciones, porque al haber convivido gran parte de su vida con personas con discapacidad es muy sensible a sus necesidades.
"Me duele que se utilice como arma política un tema tan sensible como es el de las personas con discapacidad", subrayó Morales a Servimedia.
Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real, tiene unos 2.000 habitantes y hasta la fecha no cuenta con plazas de aparcamiento para vecinos con discapacidad. El PSOE asegura que lleva mucho tiempo solicitando una, a la que el alcalde dice no oponerse en absoluto, pues hay al menos dos personas que podrían beneficiarse de ella.
El problema surgió cuando se habló de la ubicación del aparcamiento, ya que los socialistas querían que estuviera en la plaza del pueblo y el PP cerca del centro de salud de la localidad. En este contexto es en el que, según el PSOE, el regidor dijo que las personas con discapacidad "donde deben ir es al médico, no a los bares ni detrás de los galgos".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
IGA/lmb