Salgado destaca la "absoluta normalidad" de la investigación de CCM

- El PP acusa al Gobierno de "encubrir a los culpables"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó este miércoles la "absoluta normalidad" del proceso iniciado por el Banco de España al remitir al Ministerio Fiscal las actuaciones de los últimos responsables de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Salgado dejó claro el "respeto" del Gobierno a las actuaciones del Banco de España en el Pleno del Congreso de los Diputados y en respuesta al popular Ramón Aguirre, que acusó al Gobierno de "encubrir a los culpables" y de "pretender escurrir el bulto, que se eleva a 7.100 millones de ayudas públicas.

Según expuso la ministra de Economía, la potestad de trasladar al Ministerio Fiscal este asunto corresponde al Banco de España. "Es lo que ha hecho: ha trasladado la información que han puesto a su disposición los administradores provisionales".

Una información que "delimita una serie de hechos sin calificarlos" y que se elava a la Fiscalía "para que esta pueda, en su caso, desarrollar la investigación que estime procedente".

Por todo ello, Salgado incidió en la "absoluta normalidad en la actuación de las autoridades con competencias en la materia".

En todo caso, más le valdría a su grupo que, en lugar de reclamar a quien cumple normas y procedimientos, se dedicara a aplicar, aunque sólo sea una vez, una de esas normas internas que supuestamente tiene su partido. Un partido que se está mostrando tan reveladoramente complaciente con actuaciones que, cuando menos, causan sonrojo a la mayoría de los ciudadanos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
CCB/pai