Siete de cada diez internautas, dispuestos a recibir publicidad en el móvil
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Casi siete de cada diez internautas (el 66%) están dispuestos a recibir publicidad en el móvil, siempre que obtengan un beneficio a cambio, como ofertas en compra de productos, entradas o descuentos en la factura de teléfono.
Así se desprende del II Estudio "Mobile Marketing: percepciones del usuario y estrategias del sector publicitario", difundido hoy por IAB-Spain.
Entre las ventajas de recibir anuncios en el celular, los usuarios destacan que puede ser publicidad dirigida y acorde con los intereses de los clientes (35%).
Como puntos débiles, destaca el que sea una publicidad invasiva y que el cliente no haya aceptado previamente (69%). Es relevante también el rechazo a la publicidad originado en un contexto de pago (39%).
Según el informe, se detecta una mayor aceptación y valoración de formatos publicitarios más habituales, como el SMS y el MMS. A estos, les sigue la "realidad aumentada" y la geolocalización como sistemas atractivos, quizás por la novedad de los mismos. Bluetooth y display resultan ser los formatos menos aceptados.
El estudio señala que en la industria publicitaria existe actualmente "un moderado optimismo sobre el desarrollo del 'mobile marketing', aunque la situación de crisis frena tanto la inversión de los anunciantes como el acercamiento de los consumidores".
Como frenos al desarrollo del sector figuran la existencia de diferentes sistemas operativos en los terminales móviles, percepción por el consumidor de potenciales amenazas a su privacidad, rol eminentemente táctico, la necesidad de disponer de sistemas de medición y cierta sensación de desatención al sector en comparación con otras alternativas de inversión publicitaria.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
JRN/pai