Afganistán. Rajoy exige a Zapatero que no actúe "de tapadillo" y haga pedagogía

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Mariano Rajoy, reafirmó el apoyo de su partido a la presencia española en Afganistán y exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no actué "de tapadillo" e informe de la situación al Parlamento y los ciudadanos.

En su segunda intervención en el Pleno del Congreso en el que Zapatero está informando sobre la situación en Afganistán, Rajoy le instó a "hacer pedagogía" y "no actuar de tapadillo y con disimulo" en relación a este tema porque esa actitud "no conduce absolutamente a nada".

Rajoy insistió en que los populares "queremos que usted lidere este asunto y liderar es informar", algo que el presidente no hace en sede parlamentaria "desde el año 2005", le recordó.

Finalmente, destacó la importancia de que el presidente del Gobierno haya reconocido que "han cambiado los objetivos" de la misión en Afganistán y que "hoy ese principal objetivo es la seguridad" tanto de los ciudadanos españoles, como de los afganos.

Pero, en todo caso, reiteró, si esos objetivos "no son los mismos", hay que "explicárselo a los ciudadanos" y hacerles saber que para el Gobierno, por primera vez, "lo importante son los objetivos y no los plazos".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2010
SGR/pai