Huelga general. IU-ICV convencida de que el Gobierno tendrá que rectificar tras la huelga general contra la “inútil” reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces de IU-ICV en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, respectivamente, manifestaron hoy su convencimiento de que el Gobierno rectificará tras la “esencial” huelga general contra la “inútil” reforma laboral.

Llamazares y Herrera hicieron estas declaraciones tras reunirse en el Congreso de los Diputados con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Llamazares, que calificó de “esencial” la huelga general, señaló que “el Gobierno se ha convertido en un apóstol de las políticas más conservadoras de Europa, que pretende recortar los derechos de los trabajadores y que además realiza un ajuste que no solamente será injusto socialmente sino que tendrá graves efectos económicos”.

“El Gobierno no tiene únicamente un problema con los sindicatos ni tiene un problema tampoco con los trabajadores en España, sino con la sociedad española”, porque ha decidido que “la crisis la paguen los ciudadanos”.

Herrera calificó de “muy positiva” la reunión, por considerar que los sindictatos respaldan el trabajo que IU-ICV han hecho contra la reforma laboral del Gobierno, cuyos miembros son los “voceros de la resignación”.

Para el portavoz de ICV, el Gobierno “al final rectificará, como rectificó el Gobierno de Felipe González y como hizo el de José María Aznar”. “La reforma laboral es inútil para crear ocupación”, dijo.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
VBR/lmb