Rajoy: “La igualdad de oportunidades y la inserción laboral es uno de nuestros retos políticos”

- El presidente del PP se ha reunido con una delegación del Cermi, encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, para abordar los principales temas relativos a la discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este martes que uno de los objetivos y retos políticos de su partido es la igualdad de los españoles, pero, sobre todo, la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Así lo aseguró tras la reunión mantenida con representantes del Cermi, durante una visita a las instalaciones de Flisa en Vallecas, lavandería industrial de la Fundación ONCE con un 85% de trabajadores con discapacidad. El objetivo del encuentro ha sido compartir impresiones, necesidades y peticiones entre el sector de la discapacidad y el mundo político.

"España sufre una grave crisis económica, que afecta a muchos españoles, pero, sobre todo, a los más vulnerables. Por lo que, uno de los temas que hemos abordado en la reunión ha sido la importancia de la formación de cara a su futura inserción laboral", comentó.

Por eso, agregó que desde su partido "nos centramos, sobre todo, en motivar a aquellas empresas para contratar a personas con discapacidad y conseguir, así, una satisfacción tanto por parte de las empresas como por parte de las personas contratadas".

Asimismo, Rajoy destacó su preocupación por el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. "Para nosotros supone también un reto de futuro, siendo conscientes de los problemas de inequidad entre las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos".

Junto a Rajoy asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. En el encuentro también estuvo la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vocal para las políticas integrales de la discapacidad, Ana Pastor; así como el portavoz del PP en la Comisión de Discapacidad y vocal de las Comisiones de Trabajo y Asuntos Sociales y Sanidad y Consumo, Francisco Vañó.

Por su parte, la delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) estuvo encabezada por su presidente Luis Cayo Pérez Bueno, acompañado por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entre otros representantes del sector de la discapacidad.

El presidente del Cermi mostró la satisfacción del sector de la discapacidad por "la oportunidad de plantear al PP los principales temas que ocupan y preocupan a las personas con discapacidad”. Además, Pérez Bueno destacó la importancia de realizar este tipo de reuniones en “empresas como Flisa donde trabajan perfectamente las personas con discapacidad".

Según indicó el presidente de Cermi, durante el encuentro, también hablaron sobre el despliegue del Sistema de Atención y Ayuda a la Dependencia, la accesibilidad, la integración laboral del colectivo, la necesidad de crear un "auténtico" espacio sociosanitario y fomentar la educación inclusiva, entre otros asuntos. Además, el Cermi pidió al PP que tenga presente la discapacidad en su agenda política.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
RBA/lmb