Rajoy luchará para mejorar la cuota de discapacitados en los contratos públicos
- Destaca que los discapacitados trabajan "con mucha ilusión, coraje, y no van a fallar nunca"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que su grupo parlamentario retomará una iniciativa para que "se mejore" la cuota de personas con discapacidad dentro de los contratos públicos y para impulsar medidas que ayuden a las empresas que contratan a personas con discapacidad.
Así lo dijo después de visitar una planta de Flisa -lavandería industrial del Grupo Fundosa- y de reunirse con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
El líder del PP destacó que la crisis afecta "con mayor intensidad a las personas que son más vulnerables", y se requiere por ello "mayor esfuerzo".
“España sufre una grave crisis económica, que afecta a muchos españoles, pero, sobre todo, a los más vulnerables. Por lo que, uno de los temas que hemos abordado en la reunión ha sido la importancia de la formación de cara a su futura inserción laboral”, añadió.
En este sentido, Rajoy avanzó que van a "actualizar" una proposición de ley que presentaron en el Congreso en diciembre de 2008 y que todavía no se ha debatido en la Cámara Baja.
A su juicio, la Administración debe garantizar que en las plazas que se saquen a concurso haya un número reservado para las personas con discapacidad. También, agregó, se buscarán medidas para "ayudar y motivar a las empresas que contrata personas con discapacidad".
Tras una reunión "muy reconfortante", el líder del PP visitó la lavandería acompañado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón; la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor; el diputado y portavoz de la Comisión de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Francisco Vañó; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entre otros.
El máximo dirigente del PP recalcó que, en este momento de crisis económica, "hay que hacer un esfuerzo" y "motivar" a las empresas que contratan a personas con discapacidad.
En este sentido, Rajoy destacó que las personas con discapacidad, porque se les ha dado una "oportunidad", trabajan "poniéndole más esfuerzo, muchas más ganas, mucha más ilusión, y mucho más coraje". "A parte de ser bueno, es bueno también para la empresa porque esas personas no van a fallar nunca", remachó.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
MML/pai