Madrid. Ecologistas piden suspender un rally programado para el sábado en la sierra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción exigió este martes la "inmediata suspensión" de un rally programado para el próximo sábado entre las localidades madrileñas de Miraflores de la Sierra y Canencia, en la Sierra de Guadarrama.
Según explican los ecologistas, se trata del "VII Rallysprint de Cerceda, El Boalo y Mataelpino 2010", que tendrá lugar entre Miraflores de la Sierra y Canencia, "por zonas clasificadas como de conservación y mantenimiento de usos tradicionales y de aprovechamiento ordenado de los recursos naturales", según el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama. Según indica esta organización, "el PORN prohíbe las pruebas deportivas con vehículos a motor".
Por otra parte, Ecologistas en Acción dice "desconocer" si la Dirección General de Medio Ambiente y la de Seguridad e Interior de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, "responsables últimas" de la autorización, han concedido dicha autorización administrativa, por lo que les ha pedido información al respecto.
La organización considera que estas actividades suponen "una agresión para la fauna y la flora de estos espacios protegidos", cuyo "alto valor ecológico y frágil equilibrio puede romperse por la afluencia masiva y descontrolada de público".
Los daños derivados de la circulación de vehículos a gran velocidad, como los atropellos a la fauna o el ruido que generan, son otras de sus amenazas.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
LLM/pai