Los parados que no aparecen en las listas de Trabajo se reducen en más de 11.000 personas en agosto, según Agett

MADRID
SERVIMEDIA

El número de parados que no aparecen en las listas de los servicios públicos de empleo se redujeron en 11.360 personas en agosto, según datos publicados este martes por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

El informe muestra que los parados que no aparecen en estas listas por tener un empleo a tiempo parcial o por ser estudiantes se redujeron en unas 7.000 personas durante el mes pasado.

Asimismo, los demandantes de empleos específicos cayeron en 602 personas, los que buscan un trabajo y cobran el subsidio eventual agrario (antiguo PER) se redujeron en 628, y los que tienen disponibilidad limitada disminuyeron en algo más de 3.000.

Sin embargo, el descenso registrado en estos colectivos se vio superado por el incremento sufrido entre los parados que sí están registrados en las listas de los servicios públicos de empleo, que aumentaron en 61.083 personas.

De esta forma, la cifra de los denominados en el estudio como demandantes de empleo sin relación laboral aumentó en agosto en 49.723 personas.

Por su parte, la población activa estimada descendió y se situó en 22.440.155 personas, lo que provocó un incremento de tres décimas en la tasa de paro de estos demandantes de empleo, hasta el 19,9%.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
MFM/lmb