CiU califica de “fuegos de artificio” las palabras de Sánchez-Camacho sobre Artur Mas y el futuro Gobierno catalán

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, calificó hoy de “fuegos de artificio” las declaraciones de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, sobre el candidato de Convergencia a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas.

Sánchez Camacho ha dicho que Artur Mas va camino de convertirse en el “Ibarretxe” catalán y ha dado a entender que el PP está dispuesto a pactar con CiU para que éste gobierne en Cataluña, siempre y cuando el Partido Popular forme parte del Govern.

Duran i Lleida señaló que “al elector lo que le interesa realmente es qué opción política puede sacar al país de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis nacional, nacional, con cohesión, seriedad y las manos libres para defender los intereses de Cataluña.

“CiU quiere gobernar en Cataluña y esa victoria será buena para Cataluña y será buena para España”, dijo Duran i Lleida, quien calificó de “fuegos de artificio” las palabras de Sánchez-Camacho.

Por otra parte, Duran calificó de “aval muy honorable” las palabras del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall, quien ha señalado que cree que Artur Mas ganará las elecciones catalanas y que es un candidato “inteligente y preparado”.

Para Duran, lo que ha hecho Maragall es “constatar y compartir” lo que se siente en la sociedad catalana, que ésta “desea un cambio, que ese cambio es necesario e inevitable, y que la única alternativa que realmente puede significar un cambio en Cataluña es la que representa Artur Mas”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
VBR/lmb