Las empresas chocolateras globales refuerzan su compromiso con la erradicación del trabajo infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Fabricantes globales de chocolate han reforzado su compromiso de erradicar el trabajo infantil con el lanzamiento del “Marco de Acción para el Apoyo al Protocolo Harkin-Engel” (“Framework of Action in Support of the Harkin-Engel Protocol”) un acuerdo de cooperación entre las empresas del sector y los gobiernos de Ghana y Costa de Marfil presentado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, informa una nota de prensa de la Industria Global del Chocolate y el Cacao.

El principal objetivo de la iniciativa es poner fin a las peores formas de trabajo infantil en las explotaciones donde se produce cacao, para lo que las empresas chocolateras globales han adquirido el compromiso de destinar 7 millones de dólares.

De dichos fondos, 2 millones de dólares se dedicarán a un acuerdo de cooperación entre el sector público y el privado, enmarcado en el Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo.

Los 5 millones de dólares restantes se destinarán a potenciar los programas en curso que ya han obtenido buenos resultados.

Asimismo, las empresas del sector estudian invertir otros 3 millones de dólares en actividades para ampliar dichos objetivos.

La iniciativa pone el acento en actuaciones que promuevan entornos seguros, saludables y productivos para las familias y sus hijos,y en la adopción de medidas para evitar prácticas laborales peligrosas, mejorar las condiciones de vida de las familias de agricultores y el acceso a educación de calidad para sus hijos.

Los nuevos programas se basarán y ampliarán los programas que se vienen desarrollando desde 2001, gracias a las inversiones realizadas por las industrias del sector.

“Mejorar las vidas de niños y adultos en Costa de Marfil y Ghana es una responsabilidad compartida para nuestro sector, y estamos plenamente comprometidos a ayudar a más familias de cultivadores a través de este innovador acuerdo”, destacó Larry Graham, presidente de la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
LVR/gja