ETA. Rajoy celebra el golpe a EKIN y pide al Gobierno que "no se relaje"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, felicitó hoy al Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la detención de la dirección nacional de EKIN, y pidió al Ejecutivo que "no se relaje" porque el último "comunicado que ha dado ETA no sirve para nada".
Rajoy, tras una visita a Flisa -lavandería industrial del Grupo Fundosa-, hizo una valoración "muy positiva" sobre el golpe al entramado terrorista y recalcó que el "único comunicado" que espera de la banda terrorista es el de "ETA diciendo que abandona definitivamente las armas".
El líder popular destacó que la lucha antiterrorista pasa por las "detenciones, la colaboración internacional y no desfallecer nunca, actuar con determinación".
"Y aquellas personas que incumplen la ley y que atentan contra lo más sagrado que tenemos como seres humanos, la vida y los derechos fundamentales, hay que ir a por ellas, como se ha hecho en esta ocasión", concluyó.
Con la operación llevada a cabo esta madrugada, se ha desarticulado "la dirección nacional de EKIN" que, según Interior, es "la estructura que ETA utiliza para instrumentalizar y dirigir la izquierda abertzale".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
MML/pai