El CGPJ autoriza al juez Pedraz a viajar a Iraq para investigar la muerte de Couso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este martes autorizar al juez Santiago Pedraz a viajar a Iraq para investigar la muerte del cámara de Telecinco José Couso, ocurrida en 2003.
En un comunicado, el CGPJ informó de que ha autorizado este desplazamiento de Pedraz "siempre que en su desarrollo concurran los requisitos legales de carácter general".
Al mismo tiempo, la vocal del Consejo Almudena Lastra formuló un voto particular, ya que considera que "no procede hacer pronunciamiento sobre el fondo de la petición", al no haberse aportado la documentación necesaria.
El juez Pedraz dictó el pasado 29 de julio orden de busca y captura de los militares estadounidenses acusados del asesinato del cámara español, después de que el Tribunal Supremo ordenara en julio pasado a la Audiencia Nacional reabrir la investigación por la muerte de Couso en Bagdad el 8 de abril de 2003.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
NBC/lmb