Pensiones. Granado afirma que la reforma no estará lista hasta el próximo año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, matizó este martes que la reforma del sistema de pensiones no estará lista hasta el próximo año.
En rueda de prensa, Granado explicó que el objetivo del Gobierno es tener listo para antes de fin de año el proyecto de ley con las modificaciones que propone para garantizar que las pensiones "tengan la misma salud que hoy dentro de 15 ó 20 años".
Sin embargo, añadió que tras la presentación del proyecto de ley tiene que pasar todo el trámite parlamentario hasta que la reforma pueda entrar en vigor, algo que ocurrirá durante el próximo ejercicio.
Así, apuntó que el Ejecutivo está "a la espera" de recibir el dictamen de la comisión sobre el Pacto de Toledo en el Congreso para iniciar la discusión con los interlocutores sociales.
Tras la negociación con los agentes sociales, el Ejecutivo redactará el proyecto de ley que deberá pasar por el trámite parlamentario.
El secretario de Estado subrayó que, cuanto antes se apruebe la reforma, "más suave" será el proceso, aunque agregó que, en cualquier caso, tendrá un periodo de implementación largo.
También reiteró que la reforma del Sistema deberá ser "suficiente y respetuosa con los derechos de los trabajadores", y que el Gobierno "no renunciará a alcanzar el mayor acuerdo posible".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
MFM/lmb