Pensiones. Sáenz de Santamaría acusa a Zapatero y a su “brazo ejecutor” de “abusar del veto antidemocrático”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su “brazo ejecutor”, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, de “abusar del veto antidemocrático” en el Parlamento.

En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría explicó que mañana preguntará a De la Vega por el "veto" a la iniciativa de su partido para revalorizar las pensiones.

El PP modificó la pregunta que tenía previsto formular a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, después de que el pasado viernes entrara en el Congreso el escrito del Ministerio de la Presidencia comunicando la negativa del Gobierno a la tramitación de esa iniciativa.

Con ello, el Gobierno ejerce la potestad constitucional de oponerse a la tramitación de cualquier iniciativa que comporte incremento de gasto o reducción de ingresos del Estado en el ejercicio siguiente.

“Nunca un Gobierno ha abusado del veto antidemocrático como el de José Luis Rodríguez Zapatero y su brazo ejecutor María Teresa Fernández de la Vega”, dijo hoy Soraya Sáenz de Santamaría, para quien la tarea del Parlamento “debiera ser buscar otras formulas de ajuste que no impliquen la congelación de las pensiones”.

Asimismo, añadió que “la congelación de las pensiones unilateralmente es un duro golpe para el Pacto de Toledo”. “No creo que la mejor manera sea vetar iniciativas de los grupos sobre este asunto”, señaló Soraya Sáenz de Santamaría, para quien el Gobierno “inicia de la peor manera el debate sobre las pensiones”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
VBR/pai