Huelga general. UGT niega que la Seguridad Social esté en quiebra en el cuarto vídeo sobre "las mentiras de la crisis"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT presentó este lunes el cuarto vídeo del decálogo sobre "las mentiras de la crisis", en el que critica a quienes aseguran que la Seguridad Social está en quiebra.
En el vídeo, el sindicato recuerda que la Seguridad Social cerró 2008 y 2009 con superávit a pesar de la crisis y añade que los sistemas privados de pensiones "perdieron un 20% de su capital en 2008".
En las imágenes vuelve a aparecer la figura del empresario, interpretada por el actor Daniel Fernández (conocido por su papel de Rodolfo Chikilicuatre), quien anuncia a sus empleados que invertirán parte de su sueldo en un plan de pensiones y un seguro privado.
El directivo afirma que la empresa ha tomado esta decisión "en otro alarde de generosidad" y "adelantándose a la inminente quiebra de la Seguridad Social"; y concluye asegurando a los trabajadores que "su futuro está seguro con nosotros".
Cuando los empleados muestran sus reticencias a la medida, dado que los planes de pensiones privados han perdido valor con la crisis, el empresario los echa de su despecho al grito de: "id cagando leches para fuera".
La figura del directivo, que tantas críticas ha levantado entre las organizaciones empresariales y de autónomos, mantiene el carácter de los vídeos precedentes y sigue mofándose de sus empleados.
Por ejemplo, cuando una empleada critica que más de 60 euros de su sueldo se destinen al plan de pensiones, cuando ella tiene menos de 24 años y sólo cobra 600 euros, él responde: "Tú a callarte porque esto de la Seguridad Social es culpa tuya y de gente como tú, que no aporta nada a las arcas del Estado".
El empresario continúa y le recuerda a la empleada que con su sueldo sólo aporta 10 euros al mes, cuando "la Seguridad Social se va a la mierda y hay que pensar en el futuro".
En otro momento del vídeo, cuando una empleada le pide al directivo sacar parte del dinero invertido en el plan de pensiones para pagar la visita al ortodoncista para su hijo, el directivo, entre carcajadas y de forma despectiva, le responde: "¿Quién es ortodoncias (sic), tu prima fea del pueblo?".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
MFM/pai