EL 95% DE LAS PLAYAS GALLEGAS SON APTAS PARA EL BAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 95% de las playas de Galicia son aptas para el baño, según un análisis realizado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, después de tomar muestras de las aguas en 201 zonas de baño de un total de 57 ayuntamientos costeros.
Por lo que se refiere a las playas fluviales, también reúnen las condiciones sanitarias exigibles para el baño son aceptables en un 73 por ciento de los casos.
De las 201 playas estudiadas, algunas mediante la toma de variasmuestras, 169 reciben la calificación de óptimas (un 69%), mientras que otras 63 reciben el apelativo de buenas. Sólo 13, un 5%, son consideradas malas para el baño.
La situación es peor en cuanto a las playas fluviales, dado que sólo 11 (17%) son calificadas como óptimas por los servicios sanitarios de la Xunta de Galicia, mientras que 36 (56%) son simplemente buenas y el 27% restantes no son recomendables para bañarse.
La Xunta mantiene controles, como mínimo cada quince días, desde el 15 de mao hasta el 30 de setiembre. Además, se realizan análisis en las zonas limítrofes a las playas al menos en dos ocasiones durante la temporada.
La provincia de La Coruña es la que tiene más zonas de baño controladas sanitariamente, 84 playas, frente 62 de Pontevedra y 23 de Lugo.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
C