EL 95 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION DE LA EXPO SECUNDARON EL PARO DE DOS HORAS, SEGUN CCOO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las obras de la Expo-92 quedaron hoy totalmente paralizadas durante dos horas, como consecuencia del conflicto laboral que afecta a una parte de los empleados de la construcció que trabajan en la muestra universal.

El paro, que se desarrolló entre las siete y las nueve de la mañana, fue secundado por unos 6.000 trabajadores, más del 95 por ciento del total de empleados en las obras, según datos facilitados por el sindicato CCOO en Sevilla.

La huelga ha sido convocada en solidaridad con los 66 empleados de la construcción del Hotel Príncipe de Asturias, perteneciente también a las obras de la Expo, que no perciben su correspondiente sueldo desde el pasado mes de julio. CCOO aseguró que el paro ha afectado prácticamente a la totalidad de las obras que en estos momentos se están realizando en la Isla de la Cartuja, sede de la Exposición Universal.

Duante las dos horas de paro, los trabajadores de la construcción se manifestaron por el recinto de la muestra universal, concentrándose finalmente a las puertas de las oficinas centrales.

El responsable de la construcción de CCOO en Sevilla, Juan Macho, aseguró que "si la situación general sigue así y no se solucioa, no descartamos la posibilidad de convocar un paro general en Sevilla y su provincia".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
NLV