EL 95% DE LOS BILLETES VENDIDOS POR IBERIA EN OCTUBRE FUERON EN FORMATO ELECTRÓNICO
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El 95% de los pasajeros que adquirieron billetes para volar con Iberia en octubre se decantaron por el formato electrónico, porcentaje que ascendió hasta el 97,5% en los vuelos nacionales.
Según informa la aerolínea, los billetes adquiridos en formato electrónico a través de su web rozaron el 100% en los destinos nacionales (99,98%). Para los destinos internacionales la cifra fue algo menor, el 98%.
El resto de las oficinas de Iberia también obtuvo cifras muy altas en la emisión de billetes electrónicos: un 91,7% de los vuelos por España y el 85,7% en el caso de los destinos extranjeros.
Por su parte, los clientes de las agencias de viajes también se decantaron por el formato electrónico; así, el 99% de los billetes emitidos para destinos nacionales fueron electrónicos, cifra que en las rutas internacionales alcanzó el 92,5%.
El billete electrónico se emite del mismo modo que el de papel, pero no se imprime, así que no es necesario que el viajero lo lleve físicamente, por lo que se elimina el riesgo de robo o pérdida.
Asimismo, esta modalidad tiene otras ventajas, como la obtención de reserva y billete en una sola llamada y a cualquier hora del día o la posibilidad de cambiar vuelos sin necesidad de desplazarse.
En la actualidad, el billete electrónico de Iberia puede utilizarse en todos los destinos nacionales y en 60 ciudades de su red internacional, lo que supone que tan sólo sean cuatro los destinos internacionales en donde todavía no se permite esta modalidad (Basilea, Cagliari, Nápoles y Pisa), todos ellos operados por Air Nostrum.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
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